Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés. Orientamos nuestra labor hacia la prevención y control de pérdidas, implementando mecanismos apropiados para la gestión del riesgo.
Entendemos y practicamos el mejoramiento continuo como parte integral del Sistema de Gestión Integrado, y fundamentamos nuestra gestión en la utilización de herramientas tecnológicas, un talento humano altamente calificado, al que brindamos espacios para su crecimiento personal y profesional. Orientamos nuestra gestión hacia el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores, contratistas y subcontratistas, promoviendo el trabajo en equipo y la construcción de una sociedad incluyente y equitativa.
Nuestro compromiso se fundamenta en:
–Asegurar el estricto cumplimiento de los requisitos legales, aquellos suscritos por la organización, y los estándares aplicables a nuestra actividad económica, incluyendo aquellosrelacionados con la seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental y cambio climático, así como con los requisitos de las partes interesadas.
–La identificación y eliminación de peligros, evaluación, valoración, reducción de riesgos y la determinación de controles en seguridad y salud en el trabajo, a través de la implementación de programas encaminados hacia la prevención de incidentes (con o sin lesión) y enfermedades laborales que permitan proteger la salud de los trabajadores, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y/o deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
–La Identificación de aspectos ambientales y valoración de impactos y riesgos socio-ambientales derivados de nuestra actividad. Esto incluye la implementación de programas orientados a la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales, la reducción de nuestra huella de carbono, la adopción de medidas para mitigar los efectos del cambio climático y promover la adaptación de nuestras operaciones a sus efectos, asegurando que nuestros procesos contribuyan positivamente al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad.
–El desarrollo de estrategias en seguridad basada en la integridad de los procesos la gestión de riesgos y amenazas en la operación, que nos permitan la prevención del contrabando, narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, proliferación de armas de destrucción masiva, corrupción, daño a la propiedad, soborno y en general cualquier actividad ilegal en nuestras operaciones a fin de fomentar un comercio interior y exterior lícito.
–El respeto de los derechos humanos, la vida y la dignidad como prioridad fundamental con nuestros clientes, contratistas, proveedores, trabajadores y demás partes interesadas.
–El desarrollo de actividades y controles que permitan prevenir, evitar y reducir la probabilidad de ocurrencia y consecuencias de eventos no deseados, y mitigar los efectos de situaciones que puedan afectar la continuidad de la operación. Disponemos los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para afrontar cualquier eventualidad.
–La adopción de prácticas de responsabilidad social en todos los ámbitos de influencia de la organización, integrando el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en nuestras actividades y decisiones.
–La consulta y participación activa de los trabajadores y demás partes interesadas como parte del Sistema de Gestión Integrado.
–La identificación y gestión de amenazas y riesgos de seguridad a través de la implementación de programas que minimicen los impactos adversos en los procesos, la prestación de servicios y con las diferentes partes interesadas.
–Promover la seguridad en el uso de tecnologías de la información, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la infraestructura tecnológica.
–Prever los cambios en el ámbito organizacional que puedan afectar la continuidad del negocio, por medio de acciones que promuevan el desarrollo sostenible y el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, así como aquellas relevantes para el adecuado funcionamiento de los procesos y sistemas de gestión certificados en la organización.
–Promover la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y la adopción de prácticas de eficiencia energética en nuestros procesos. Fomentamos la adaptación al cambio climático mediante la identificación de riesgos climáticos que puedan afectar nuestras operaciones y tomando las medidas adecuadas para garantizar la continuidad y sostenibilidad de nuestras actividades.
–Garantizar la igualdad de trato y de oportunidades, así como la participación activa de todas las personas en los procesos de selección, formación, desarrollo y promoción. De igual manera, rechaza de manera categórica toda forma de discriminación, acoso o violencia de género en el ámbito laboral.
Todo esto enmarcado en la optimización de los recursos necesarios, dentro de parámetros de rentabilidad y una sólida estructura organizacional que nos permita ser líderes en el sector.